El pasado viernes 31 de Julio, asistí a una conferencia acerca de la homosexualidad del ministerio RAINBOW-7 en Taiwan. El expositor principal fue el profesor Christopher Yuan, cuyo testimonio y vida, junto con sus padres,impactó profundamente mi corazón. Es una impresionante historia de restauración y sublime gracia.
La primera noche de la conferencia el Prof. Yuan, junto a sus padres compartió su testimonio de conversión y la fidelidad de sus padres orar por el para que Dios lo restaurara de la vida que el llevaba. El estaba viviendo una vida promiscua como homosexual y experimentando con drogas. Luego fue apresado por drogas , donde también descubrió que era VIH+.
Algunos se preguntarán , ?Por qué? Asistir a una conferencia de homosexualidad.
Que son la gracia y la misericordia? Es el haber recibido lo que no merecíamos y el no haber recibido el juicio que cada uno de nosotros merecíamos. Muchos entienden que “trabajar” o “ministrar” a homosexuales es un llamado especial. En el sentido de hacerlo como ministerio a tiempo completo, sí es cierto. Pero en el sentido de que TODOS nosotros tenemos un llamado a ministrar a personas que viven en la homosexualidad, decir que es un llamado especial es solo una excusa mas para no responder al llamado de el Señor Jesucristo hizo a cada uno de nosotros.
Muchos de nosotros nos preparamos para nuestras carreras, leemos libros para ser mejores personas, mejores padres, asistimos a seminarios para superación personal, trabajo en equipo o para aprender a cocinar comida de un país a que nunca hemos ido!!!
Sin embargo, la iglesia está llamada a predicar el evangelio, a amar a nuestro prójimo, a traer libertad a los cautivos y la verdad es que muchos permanecemos ignorantes,como individuos o como cuerpo, en un tema que muchas veces permanece como tabú, y como los que pasaron del otro lado, y se hicieron la vista gorda en la historia del buen samaritano, muchos hacemos lo mismo. Yo particularmente reconozco que soy una ingnorante de como aproximarme, ayudar, y predicar a personas que viven como homosexuales o inclusive a algunos que siendo creyentes han caido o tienen luchas en esta area.
No Comments